miércoles, 4 de junio de 2014

Cómo hacer una mesa de centro con palets de madera


Después de unos día pensando, me he decidido a escribir sobre algo. Empezaré hoy hablando de bricolaje, pero de un bricolaje especial, aprovechando materiales que normalmente van a la basura.

Hoy os voy a contar como hacer una mesa de centro con palets de madera. Hoy en día es bastante fácil conseguirlos, las empresas que trabajan con ellos los suelen tirar, así que si conocemos a alguien que trabaje con ellos se los podemos pedir.

Manos a la obra, empecemos por los materiales, algunos lo he comprado en esta ferreteria online, esto será lo que necesitaremos:

  • Un palet
  • Una lijadora
  • Un bote de imprimación para madera
  • Esmalte
  • 4 patas o ruedas
  • Un cristal de las medidas del palet
Lo primero que haremos será dejar bien fina la madera del palet con la lijadora, después daremos la capa de imprimación. Depende de dónde vayamos a tener nuestra mesa le daremos imprimaciones con característcas diferentes, si es para un jardín exterior le aplicaremos imprimación sintética para exteriores, si la ponemos en nuestro salón, con una imprimación para madera servirá.
Dejaremos secar la imprimación, y una vez esté seca le aplicaremos el esmalte que nos guste, blanco, marrón, negro... a mi personalmente, el  blanco me gusta mucho cómo queda, pero eso dependerá del mobiliario que tengamos alrededor.

Una vez que el esmalte haya secado nos dispondremos a colocar las patas que más nos gusten. Las podemos hacer también con madera de palet, o con unas patas de metal, o, incluso en vez de patas que sean unas ruedas para poder mover la mesa por donde queramos, simplemente, en cualquiera de los casos debemos atornillarlas en los  4 extremos del palet y estarán listas.

Para finalizar nuestra mesa solo nos falta poner el cristal, para ello colocaremos unas gotas antideslizantes de silicona en cada extremo del palet y colocamos encima el cristal.¡¡Y ya tenemos nuestra mesa de palet reciclado!!
El resultado es muy bueno y queda bien casi en cualquier sitio.¡Animaos a hacer la vuestra!

Os dejo un vídeo en el que pillé alguna idea y que está bastante bien.

 

2 comentarios:

  1. es una muy buena idea lo de trabajar con palet para hacer muebles, la casa toma un ambiente diferente y se ve muy bonita y natural.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Olga.

    ResponderEliminar