domingo, 13 de julio de 2014

Yo porteo

Desde que fui padre, una de las mejores decisiones que tomé fue la de llevar a mi hijo junto a mi con el porteo. Para el que no lo entienda, el porteo es una forma segura de llevar a tu hijo, en la que se establece un vínculo especial porque el crío está muy cerca del padre o la madre.

Todo esto lo descubrí gracias a una tienda de mochilas portabebés que me descubrió un amigo. A partir de leer su blog e ir metiéndome en el mundo del porteo, fui creando un vínculo especial que me ha llevado a ser casi a convertirlo en un formato de vida.

Os lo recomiendo, de verdad. No sabéis la comodida que da poder ir a cualquier sitio sin depender de un carrito de bebés. Eso de subir a un autobús y no tener que esperar si va lleno o no, bajar a comprar al supermercado y no tener que ir pasando despacio por lo pasillos o taponándolos.... Es otra vida.

Pero como todo, esto lleva un aprendizaje. Lo que os quiero decir es que no se puede poner a tu hijo o hija de cualquier manera, ni con cualquier mochila o fular, si no que hay que seguir una serie de pautas porque si no acabarás haciendo mucho daño a tu hij@ y eso evidentemente no lo quiere nadie.

Mi recomendación es que antes de entrar en este mundo del porteo, más bien del porteo seguro, es que leyáis muchos blogs, que hay una gran cantidad y con información muy buena. Cada peso o edad del niño tiene una serie de "normas" a seguir que se hacen imprescindibles de cumplir. Antes de tu comodidad está su seguridad, así que trata de hacerlo con cariño y pierde todo el tiempo posible en leer estas cosas antes de que sea demasiado tarde y vengan las lamentaciones por no haberlo hecho.

Así que adelante, y anímate a portear.

Yo porteo, ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario